¡Valiente! Preso político venezolano envía un mensaje al país desde su celda (+video)

1

Captura El Venezolano

(10 de junio de 2017. El Venezolano).- Preso político del régimen venezolano envió un mensaje desde su lugar de reclusión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicado en Helicoide de la capital del país.

Se trata del comisionado Fred Mavarez, uno de los 14 funcionarios activos de la Policía del municipio Chacao quienes fueron privados de libertad por presuntamente estar relacionados con la muerte del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán Trujillo de 45 años de edad.

Valientemente Mavarez se dirigió al país desde su celda afirmando que él y sus compañeros están secuestrados por Gustavo González López, director del Sebin, detalló que cuentan con boleta de excarcelación desde el pasado 08 de agosto de 2016  ratificada el 03 de enero del presente año.

“Varios de nosotros fuimos torturados físicamente y seguimos siendo lesionados psicológicamente por mantenernos un año en cautiverio sin poder cumplir con nuestras familias, nuestros hijos, nuestras responsabilidades civiles, económicas y laborales”.

Lea también: Presos políticos en el Helicoide se declaran en “protesta permanente” (+comunicado)

Detalló que entre los 14 secuestrados se encuentran dos mujeres, una de ellas con un hijo pequeño y al no poder estar con él realizó una huelga de hambre y “jamás obtuvo justicia, estamos en un estado de indefensión”.

Pide al presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno cumplir con su deber constitucional establecido en el artículo 253, detallando que el magistrado Calixto Ortega ya tiene “nuestro recurso de habeas corpus desde hace ya cuatro meses e inconstitucionalmente no nos ha dado respuesta”.

También hizo un llamado a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz para que cumpla con el artículo 285 “ya las denuncias de estos delitos gravísimos están ante ustedes, por favor necesitamos una respuesta inmediata de esperanza y libertad, rescatennos”.

No dejó de referirse a la actuación del defensor del Pueblo, “usted debe velar por los derechos de todos los venezolanos, no queremos más su opinión molesta como lo hizo en el programa del excelente periodista Vladimir Villegas, no queremos que se preocupe sino que se ocupe con las acciones que le obliga su investidura y su autoridad, sino renuncie, por su omisión, muchos estamos aquí secuestrados”.

El preso político detalló en el video que teme por su integridad y la de sus compañeros, “ya que Gustavo González López tomará represalias, no me queda más sino que gritar por auxilio, pedir SOS para nosotros y todos los presos políticos que tienen boleta de excarcelación y en algunos casos medidas humanitarias”.

Recalcó que la omisión del Estado los hace doble víctima.

Lucha y resistencia

Por otra parte, agradeció a todos los venezolanos por esa lucha  en las calles para rescatar “esa justicia secuestrada, si nos cansamos serán muchos los que estarán en las mismas condiciones de indefensión y miseria que estamos nosotros aquí, por ustedes, por los caídos, asumo el riesgo, a pesar de estar sometido bajo las cadenas de este verdugo transgresor, vale la pena el sacrificio, vale la pena batallar por la libertar de Venezuela, honor, lealtad y justicia constitucional”.

 

Share.

Leave A Reply