¿Amenaza Roja? Magistrado detenido por el Sebin renunció a su cargo en video

1

Composición El Venezolano

(26 de julio de 2017. El Venezolano).- En la mañana del martes fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recién juramentado Jesús Rojas, horas después por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) difundieron un video de Rojas renunciando a su cargo.

El anuncio generó controversia entre los venezolanos que en las redes sociales, cuestionaban la veracidad de estas supuestas declaraciones “voluntarias” que se producen solo después de ser detenido por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, cuando ya habían pasado más de cinco días de su juramentación.

Cabe resaltar que el material audiovisual, que fue difundido en el programa oficialista “La Hojilla”, en el video Rojas aparece titubeando y mirando a la cámara aseguró que fue designado “en contra de su voluntad”.

Lea también: Sebin detuvo a dos nuevos magistrados del TSJ designados por la AN

Aseguró que el documento fue escrito de su puño y letra, va dirigido al presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges a quien asegura le explicó el día de la juramentación, que estaba inconforme con el nombramiento.

“Le dije a Julio Borges que no quería tomar ese cargo, el día de la juramentación, y me dijo que ya era tarde y continuo mencionando mi nombre ante los medios de comunicación”, manifestó en la grabación.

Además acusó al Diputado Chaim Bucaran de tomar “sus datos y currículum de forma arbitraria”.

Lea también: #OEA analizará posibles delitos de lesa humanidad durante las protestas en Venezuela 

Hasta el momento se desconoce el paradero de Rojas, quién fue detenido por el Sebin y trasladado en un helicóptero que partió desde Anaco, estado Anzoátegui.

Vea a continuación las declaraciones de Rojas dadas a conocer por el canal en manos del Estado:

 

Compartir .

Dejar respuesta