Presión del pueblo llevará a Padrino López a coincidir con la gente, según Rafael Poleo

0
Captura

Captura

(27 de julio de 2016. El Venezolano).- El afamado periodista venezolano Rafael Poleo, editor de la Revista Zeta, considera que la crisis que se vive en el país y la presión del pueblo en la calle, “está llevando al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y a la Fuerza Armada Nacional, a coincidir con la gente”.

Durante una entrevista en el programa Aló, Buenas Noches por El Venezolano TV, Poleo analizó el reciente nombramiento de Padrino López como jefe de la Misión de Abastecimiento Seguro, encargado de garantizar la producción y distribución de comida para los venezolanos.

Lea también: Todo sobre Padrino López, el nuevo “superministro” del régimen venezolano

Aclaró que aunque Padrino López no tiene facultades constitucionales para hacer que Maduro entregue el poder, ni tampoco le fue asignado un rol de negociador con la oposición, “tiene la oportunidad de controlar una situación extrema como el hambre, que pudiera forzar una salida política”.

Para el periodista y analista político, el factor decisivo en esta coyuntura política venezolana es el hambre. “Cuando Padrino aceptó la responsabilidad de conseguir comida y distribuirla, sabía lo que estaba haciendo, Es un hombre de mucha formación y experiencia para una tarea que parece imposible”, dijo.

Calificó a Padrino López como un hombre de principios democráticos e institucionalista “aunque haya tenido que hacer concesiones”. Recordó que fue él, quien el pasado 6 de diciembre, se negó a la solicitud de Diosdado Cabello de intervenir para revertir el resultado de las elecciones presidenciales. “Ha tenido una conducta sin renunciar a sus posturas políticas”, acotó.

Lea también: Maduro entregó a Padrino López poder para dirigir a ministros y nueva Misión

Poleo aseguró que la responsabilidad que le fue asignada recientemente al ministro de Defensa, no fue casualidad. “Hubo una exigencia por parte de la FAN, que es el único poder que está del lado del ejecutivo, no fue que Maduro quiso un día darle poderes especiales”, afirmó.

Respecto al tema electoral, Rafael Poleo dijo que nadie puede saber si habrá o no referendo revocatorio, pero si aseguró que “todas las hipótesis que hay en este momento terminan en la salida de Maduro y se dará una de esas hipótesis”.

Compartir .

Dejar respuesta