Presidentes de EEUU y Perú tendrán su primera reunión este viernes

0

diariocorreo.pe

(23 de febrero de 2017. El Venezolano).- El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tendrá su primera cita este viernes, con su homólogo estadounidense Donald Trump, el cual la reunión tendrá una duración de diez a quince minutos, sin embargo, estiman que pueda extenderse.

“La reunión será el viernes a las 3 de la tarde. Puede extender y dependerá del tiempo del presidente Trump”, dijo por teléfono la jefa de prensa de la casa presidencial peruana, Angela Huatay, reseñado por AP.

Más tarde, el primer ministro Fernando Zavala dijo a periodistas que en la cita se hablarán sobre temas de relaciones bilaterales, del fortalecimiento de la democracia, el crecimiento económico regional y sobre asuntos en la lucha antidrogas.

Cabe mencionar, que el pasado 12 de febrero, Kuczynski conversó por teléfono con Trump y el presidente peruano dijo que pidió evaluar la deportación del exmandatario peruano Alejandro Toledo, que su gobierno cree que está en San Francisco, pedido por la justicia peruana por acusaciones de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en un gigantesco caso de corrupción que ha salpicado a Latinoamérica y África.

Share.

Leave A Reply