Presidentes del mundo rechazan ataque terrorista en Barcelona

2

Archivo

(17 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy,  vuela este jueves  a Barcelona para seguir de cerca los acontecimientos luego el atentado terrorista en Las Ramblas.

El presidente viaja desde Galicia, donde se encontraba de vacaciones, y se reunirá con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reseñó el ABC de España.

Destacan que Rajoy ha mantenido contacto telefónico con Carles Puigdemont nada más ocurrir el atentado en Las Ramblas de Barcelona y ha telefoneado también a los líderes de la oposición Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) para trasladarles las primeras informaciones. También ha contactado con el líder del PNV, Andoni Ortuzar. Es probable que el Gobierno convoque el Pacto Antiterrorista en las próximas horas, según las fuentes consultadas.

Ante este lamentable suceso diversos dirigentes políticos se han pronunciado en respaldo y solidaridad a España.

Lea también:  Atentado terrorista en Barcelona deja 13 muertos: detienen a un atacante (+videos)

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, indicó a través de su cuenta en Twitter: “Mi solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. Apoyo total a las autoridades. Toda la UE unida en defensa de la paz”.

Mientras que el presidente de Estados  Unidos condenó el ataque terrorista en Barcelona y afirmó que harán  lo que sea necesario para ayudar.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, expresó “todos mis pensamientos y la solidaridad de Francia para las víctimas del trágico atentado en Barcelona. Seguimos Unidos y determinado”.

Lea también: Obama se solidariza con víctimas del atentado en Barcelona

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, extendió su “rechazo más absoluto y toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias por la violencia terrorista en Las Ramblas de Barcelona”.

“Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español”, reseñó el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

El Gobierno venezolano también alzó su voz condenando categóricamente “el ataque perpetrado en la ciudad de Barcelona”.

 

 

Share.

Leave A Reply