Turquía, Rusia e Irán definen el futuro de tres millones de sirios ante posible ataque químico

0

Foto: AFP

(07 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Durante la cumbre tripartita celebrada este viernes en Teherán, los presidente de Turquía, Rusia e Irán manifestaron sus posturas en la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Idlib ante un posible ataque químico. 

El presidente de Turquía, pidió un alto al fuego en esa provincia mientras que su homólogo ruso Vladimir Putin aseguró que el gobierno de Siria tiene derecho a tomar el control de todo el territorio nacional. Por su parte, el líder iraní, Hasan Rohani, está totalmente convencido que la lucha contra el terrorismo en Idlib es inevitable, pero no deben haber bajas civiles, AFP reseñó .

Lea también: Hombre en moto realizó ataque con ácido en Teherán: dejó más de diez heridos

Durante la cumbre, los tres presidentes definían el futuro de esta ciudad, tras un posible ataque químico con el fin de expulsar a los rebeldes y yihadistas de su último bastión en Siria. Unos tres millones de habitantes están tratando de huir desesperadamente de ese territorio.

Teherán y Moscú respaldan a las autoridades de Damasco y en el lado opuesto se encuentra Ankara, quien da su apoyo a los rebeldes. “Hemos discutido medidas concretas para una estabilización gradual en la zona de desescalada de Idlib, que prevé particularmente la posibilidad de pasar a un acuerdo para los que estén dispuestos al diálogo”, afirmó Putin en el encuentro.

Share.

Leave A Reply