Presidentes de Cval y Abastos Bicentenario irán a la cárcel por corrupción

2
Referencial

Referencial

(29 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, y la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, fueron encarcelados por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez, imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

El Tribunal 21° de Control área metropolitana de Caracas, dictó la medida de privativa de libertad y los acusados permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Durante un allanamiento realizado el pasado lunes 25 de enero en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presume sea dinero fruto de la venta de productos, reseñó Globovisión.

Compartir .

Dejar respuesta