Presidentes de Centroamérica asistirán a cumbre económica y de seguridad en EEUU

1

Foto: Archivo

(02 de junio de 2017. El Venezolano).-  Los presidentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), participarán el 15 y el 16 de junio en una cumbre en Miami, EE.UU. para mejorar la seguridad en la región y captar fondos de empresas privadas para potenciar el desarrollo económico de la región.

Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, confirmaron su participación en el encuentro.

Asimismo, la Casa Blanca anunció que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encargará de dar el discurso inaugural de la conferencia el primer día y, tras ello, mantendrá una serie de reuniones bilaterales con los presidentes invitados.

Lea también: Retroceder acercamiento con Cuba podría costarle caro a EEUU

“Estoy deseando reafirmar el compromiso del presidente Trump a los países del Triángulo del Norte para mejorar su seguridad, su gobernanza y su prosperidad económica y para pedir a nuestros socios, Gobiernos, empresas y organizaciones de desarrollo, que redoblen sus esfuerzos para lograr este objetivo común”, señaló Pence a través de un comunicado.

Por parte de Estados Unidos, además de Pence, acudirán a la reunión el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de seguridad Nacional, John Kelly, reseñó EFE.

Lea también: Trump retira a EEUU del acuerdo climático de París

La cumbre, bautizada “Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica“, estará presidida por el Gobierno de Estados Unidos y de México y se centrará en el futuro económico, de gobernabilidad y de seguridad de Centroamérica, según indicó la Casa Blanca en su nota.

Share.

Leave A Reply