Presidente Varela militariza gabinete, por Ricardo Fernández

0
Cortesía

Cortesía

(21 de mayo 2016. El Venezolano).- El presidente de la República, Juan Carlos Varela designó días atrás a Alexis Bethancourt Yau, como nuevo Viceministro de Seguridad y al mismo tiempo lo encargó como Ministro de dicha cartera.

Bethancourt Yau, era el encargado de la dirección de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). En los últimos dos años trabajó con los ministerios de la Presidencia y de Economía y Finanzas, así como con las entidades de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Defensa de los Servicios Internacionales Financieros (CANDSIF) en el proceso de reformas para fortalecer la transparencia en el sistema económico y lograr que Panamá fuera excluido de la lista gris del GAFI.

“Bethancourt Yau tiene las experiencias de campo y ejecutiva necesarias para fortalecer la coordinación efectiva de los estamentos de seguridad y reforzar la implementación de nuestra Estrategia de Seguridad Mano Firme con Más Oportunidades”, resaltó Varela .

Hoja de vida

Alexis Bethancourt, es licenciado de Ciencias de la Administración y Gerencia por la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT); cuenta con actualizaciones académicas y profesionales en centros de Altos estudios de Alemania, Suiza, Austria, Italia, EEUU, España, Inglaterra y Holanda.

Se graduó como Oficial de Ingeniero en el Colegio Militar de Argentina; laboró por 23 años en la Policía Nacional en donde desarrolló experiencias en la implementación de estrategias y planes de seguridad en cargos como Jefe de Interpol Panamá, Antidrogas de la Policía así como en la Dirección del Centro de Enseñanza Superior y de la ACAPOL en la provincia de Veraguas.

Fue el enlace de Panamá con Estados Unidos durante el proceso de reversión del Canal en 1999.

En dos ocasiones recibió la Condecoración al Servicio Distinguido, la primera durante el Gobierno pasado (2009-2014) y la segunda bajo la presente Administración (2014-2019). En el año 2014 fue designado como Director de la UAF donde se desempeñaba hasta la actualidad. Las críticas no se han hecho esperar por qué la presencia de arios Comisionados activos en el gobierno de Juan Carlos Varela , todos con formación militar . A esto ha que agregarle la reciente presencia de las empresas licoreras de los hermanos Varela en Cuba.

Share.

Leave A Reply