Ni el presidente ni el TSJ están habilitados para aprobar la ley de presupuesto

1
Referencial

Archivo

(03 de octubre 2016. El Venezolano).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, criticó la decisión del presidente Nicolás Maduro de enviar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una carta en la que insta al Poder Judicial a decidir cómo distribuir el Presupuesto de la Nación.

Así lo escribió a través de la red social en Twitter, en la que además agregó que la “Constitución es clara en los artículos 311 y 313”.

Indicó que el presidente de la República no está habilitado para aprobar leyes porque “como su nombre lo indica, es una ley”, explicó.

“El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional para su sanción legal un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los presupuestos nacionales”, reza el artículo N° 311 de la Constitución.

El N° 313, explica que “El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto”.

El presidente Maduro dijo en cadena nacional este lunes que, a partir de la sentencia del máximo organismo judicial en la que se declaró en desacato al Parlamento,  podía publicar el presupuesto anual del país gracias al Decreto de Emergencia Económica.

“Solamente en una dictadura puede un presidente aprobar y ejecutar un presupuesto que no haya sido aprobado por el Parlamento”, sentenció.

Compartir .

Dejar respuesta