Presidente Trump no certificará el pacto nuclear con Irán

4

Reuters

(13 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump  ha dado este viernes una sacudida al tablero internacional afirmando que no certificará el pacto nuclear con Irán y que será el Congreso quien decida su futuro imponiendo nuevas limitaciones.

“No podemos y no haremos esta certificación”, fueron parte de sus declaraciones señaladas por NTN24, además puntualizó que dirige su administración “para trabajar con el Congreso y nuestros aliados en dirigir el tratado para que el régimen iraní nunca pueda amenazar al mundo con armas nucleares”.

Explicó que “primero vamos a trabajar con nuestros aliados para estabilizar esta actividad (…) segundo, tendremos más sanciones contra el régimen para bloquear el financiamiento del terrorismo. Tercero, vamos a dirigir la proliferación de misiles del régimen y de armas que amenazan a nuestros vecinos (…) finalmente vamos a negar todos los caminos para un arma nuclear”.

Lea también: Trump prevé dar un paso que pone en peligro el acuerdo nuclear con Irán

Trump además agregó que “este régimen (iraní) radical ha llegado a ser uno de los más viejos y de las naciones más difícil del mundo que da destrucción, violencia y caos en todo el globo”.

El mandatario advirtió que “el tratado permite a Irán continuar desarrollando ciertos elementos de su programa nuclear”. “La administración anterior levantó las sanciones justo antes de lo que hubiera sido el colapso total del régimen iraní”, sentenció el presidente de EEUU.

 

 

 

Compartir .