Presidente Tabaré Vázquez: suspensión de Venezuela del Mercosur es reversible

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).-  El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se mostró este domingo dispuesto a reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, para debatir la suspensión temporal de Venezuela del Mercosur, una medida que a su juicio es reversible y puede cambiarse aplicando fundamentos jurídicos y diálogo.

Lea también: ¿Qué dijo Venezuela ante su suspensión del Mercosur?

“En política y en las relaciones entre los países, nada es irreversible, todo puede cambiar. Pero tiene que haber fundamentos jurídicos, fundamentos legales, fundamentos sólidos, para ver el camino que vamos a seguir hacia el futuro”, señaló Vázquez en declaraciones a EEFE en Viena.

Sobre la petición de Maduro de una reunión el mandatario uruguayo se mostró este domingo dispuesto a tener ese encuentro en cuanto haya regresado de su actual gira por Europa.

Lea también: Tabaré Vázquez dijo que analizará en el seno de Mercosur situación de Venezuela

“Si el presidente Maduro quiere reunirse conmigo, no va a ser la primera oportunidad. Tenemos una muy buena relación personal y nos reuniremos para discutir y ver en el marco de lo jurídico, cuál es la situación actual del Mercosur y de los países que lo integran”, dijo Vázquez.

Lea también: Sacan a Venezuela del Mercosur por incumplir acuerdos

Es propicio recordar que el pasado dos de diciembre, los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

Compartir .

Dejar respuesta