Presidente ¿Qué hizo usted en 2015?, por Brian Fincheltub

0
Referencial

Referencial

(02 de enero de 2016. El Venezolano).-  Usted inició el año 2015 prometiéndole al pueblo venezolano que no haría más que combatir la llamada “guerra económica”, que suponemos significa desaparecer la escasez, la inflación y reactivar la producción nacional. Dijo que trabajaría 24 horas al día, algo que nos parece inhumano, pero que conste fueron sus palabras textuales. También que delegaría su agenda política y de gobierno a su vicepresidente y gabinete, dedicándose de manera exclusiva a la economía.

Terminó el año y el único balance es que usted hizo todo lo que no se debe hacer para mantener un país a flote, ignorando aquello que todos los sectores le demandaron como urgente para reconstruir el país. Debemos reconocer que desde el mismo momento que salió de su boca aquella promesa, no dudamos que este sería el resultado. Lo lamentamos por quienes creyeron en usted y hasta gritaron llenos de euforia “así, así, así es que se gobierna”.

Pero que gran parte del país esté seguro de su incapacidad no lo exime de responsabilidades, al menos varias explicaciones le debe a los venezolanos. ¿A qué se dedicó entonces las 24 horas del día? ¿Por qué cerraremos el año con la inflación más alta del mundo?, ¿Por qué continua la escasez y amenaza con convertirse en una crisis humanitaria? ¿Por qué la producción nacional está desmantelada y paralizada por falta de dólares?

Lamentablemente su palabra cada día vale menos señor Nicolás Maduro, usted es la primera persona que se inventa una guerra y la pierde, pero no se trata de cualquier derrota, es una humillante. A pesar de todo esto, usted insiste en seguir disparando a quienes en lugar de ser vistos como enemigos, deben ser ver como aliados. No escucha, no dialoga, quiere seguir montado en una aplanadora cuando son millones los que se han levantado y le han dicho: rectifique.

La situación nacional es grave, no puede usted seguir haciendo dibujo libre de la política económica, parece que su única intención es salvar su gobierno aunque eso implique hundir el país. Es su obligación conversar con la oposición, quienes en este contexto lo han llamado a apartar su retorica guerrerista y generar soluciones conjuntas a la crisis.

¿Qué es lo que hará en este momento histórico? Ya convirtió el chavismo en minoría, pareciera trabaja fuerte para desaparecerlo del mapa político. El conflicto institucional que usted se inventa no ayuda a la estabilidad y a la economía, su propia gente comienza a dudar de sus intenciones de gobernar, pareciera que frente a este escenario tan difícil buscarán solo el caos, porque hacen cálculos y piensan que una situación de catástrofe nacional los atornillaría en el poder.

Rinda cuentas y póngase a trabajar, Venezuela no espera que siga la confrontación estéril, las guerras imaginarias y los enemigos invisibles. Cuando venimos de un año con 28 mil muertes violentas, una economía de guerra y una destrucción generalizada. El pueblo habló, escuche y responda a la altura de las circunstancias.

Por: Brian Fincheltub / La Patilla

Compartir .

Dejar respuesta