Presidente panameño habría sido amenazado por un “peligroso criminal”

0
AFP

AFP

(07 de julio 2016. El Venezolano).- Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, afirmó haber recibido amenazas enviadas desde la cárcel un “peligroso criminal”, que luego fue liberado por decisión de un juez, en un hecho que no aceptará, aseguró.

Por eso, resaltó Varela, “fue un llamado firme mío el 1 de julio (pasado) en la Asamblea (Nacional-Parlamento)”, en su balance de 2 años de gestión en el Gobierno, cuando instó a los jueces a no dañar la imagen de la administración de justicia liberando a “peligrosos criminales”, a los que no identificó, reseñó EFE.

El presidente insistió en que es necesario que el sistema judicial “acompañe a la Fuerza Pública y al Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado y lo que es la delincuencia”, y si no lo hace, expresó, “las cosas no funcionan bien”.

En el último mes se han dado al menos dos casos de decisiones judiciales que terminaron en otorgamiento de medidas cautelares y la puesta en la calle de al menos 25 personas investigadas por supuesto narcotráfico.

El 29 de junio pasado, el fallo de un juzgado penal dejó en libertad de 25 personas investigadas por supuesto narcotráfico, en una decisión de este tribunal que no fue notificada a la fiscalía antidrogas hasta el 1 de julio, mismo día en que Varela daba su mensaje en el Parlamento, según versiones de prensa local.

Compartir .

Dejar respuesta