Presidente Obama pidió acelerar desarrollo de la vacuna contra el virus zika

0
Archivo

Archivo

(27 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó el rápido desarrollo de pruebas, vacunas y tratamientos para el zika, virus que ha afectado a más de 20 países del Hemisferio Occidental.

Lea también: Venezuela registra más de 400 mil casos sospechosos por virus zika 

Se conoció, que el mandatario convocó a una reunión con asesores del sector salud para discutir sobre la propagación del virus y el impacto económico en la región. Reseñó Voz de América.

La Organización Mundial de la Salud, el virus del Zika ha sido relacionado con 4.000 casos de microcefalia en Brasil, una condición que resulta en una cabeza anormalmente pequeña en los recién nacidos y que puede afectar el cerebro.

En ese sentido, los Centros para el control y Prevención de las Enfermedades de EE.UU. advirtieron a las mujeres embarazadas no viajar a los países que registran brotes de zika.

Transcendió que un hombre de Virginia dio positivo a la prueba del virus, pero añadió que no hay riesgo que la enfermedad se transmita a otros porque aquí no es la estación de los zancudos.

 

Share.

Leave A Reply