Presidente Hollande no irá por la reelección

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(01 de diciembre de 2016. El Venezolano).- François Hollande no será candidato para un segundo mandato. Así lo ha anunciado en el mismo día en que la izquierda francesa ha lanzado sus primarias, previstas el 22 y 29 de enero. “Sólo me mueve el interés superior de Francia. La experiencia me ha aportado la humildad necesaria para esta tarea”, ha dicho.

“He querido situar Francia en el primer puesto”, ha dicho Hollande en un discurso en el palacio del Elíseo, al tiempo que ha afirmado haber “dedicado toda su energía” a bajar el empleo, publicó El Mundo de España.

Lea también: Francia extenderá estado de emergencia para elecciones presidenciales

El mandatario socialista, de 62 años, había visto aumentar su impopularidad a un nivel récord y su participación o no en las primarias había aumentado la tensión en el seno de su propio partido. El primer ministro Manuel Valls declaró en una entrevista el pasado domingo que no descartaba dar eses paso, incluso aunque tuviera que coincidir con el jefe de Estado.

El ex ministro de Economía de Hollande, Arnaud Montebourg, de 54 años, ya ha formalizado su candidatura a las primarias de la izquierda francesa. Mientras, en la extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo 11% de los votos en la primera vuelta de los comicios presidenciales de 2012, se presentará a las presidenciales por su cuenta, sin pasar por las primarias.

Compartir .

Dejar respuesta