Presidente de Filipinas vuelve a arremeter contra EEUU y califica al gobierno de “matón”

1
Foto: Univision

Foto: Univision

(25  de octubre de 2016. El Venezolano).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, calificó este martes de “matón” al Gobierno de Estados Unidos, ante las críticas a las violaciones de los derechos humanos supuestamente cometidas bajo su mandato e insistió en que seguirá “una política exterior independiente”.

Según una publicación de Diario Las Américas, Duterte realizó estos señalamientos a los medios a su llegada a Japón, donde inicia una visita oficial de tres días después de viajar la semana pasada a Pekín y anunciar sus planes de ruptura con Washington.

El mandatario filipino, ratificó su intención de emprender una política “independiente” en las áreas de Defensa y Exteriores y volvió a cargar contra EEUU.

Como se recordará EEUU, la UE y la ONU han criticado abiertamente las violaciones de los derechos humanos que se cometen en la guerra contra las drogas impulsada por Duterte.

Señalan que el Ejecutivo nipón recibe al mandatario filipino con cierta inquietud ante la posibilidad de su giro en las relaciones con EEUU genere inestabilidad en una región donde Tokio cuenta a Manila y Washington entre sus principales aliados.

Compartir .

Dejar respuesta