Presidente de EEUU pide nuevamente tratar crisis venezolana en la OEA

0

Foto: Archivo

(16 de Junio de 2017. El Venezolano) -. La 47 Asamblea General de la OEA será propicio para que la propuesta hecha por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump hacia el secretario de Estado, Rex Tillerson, pueda materializarse y lograr realizar un debate  sobre Venezuela.

Trump quien este jueves destacó la importancia de esta asamblea, se dirigirá el 19 y 21 de junio a Cancún-México con la intención de tratar la situación por la que está pasando el pueblo de Venezuela.

“Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela durante estos tiempos tristes y turbulentos para su país”, agregó Sean Spicer, en una nota.

Esta participación se dio a conocer mediante un comunicado, que emitió el Departamento de estado que Tillerson estará en esta importante Asamblea anual de OEA, siendo la primera vez que este participe en una “El secretario se reunirá y consultará con sus homólogos regionales sobre asuntos de interés compartido”, indicó en  la nota.

En esta reunión participaran todos los máximos responsables Exteriores de América excepto Cuba pese a que en 2009 se levantó su suspensión de 1962.

Estados Unidos es uno de los principales impulsores para que estas reuniones  se lleven a cabo y también para que la OEA medie con el Gobierno de Venezuela y permita La liberación a los políticos presos, a fijar un calendario electoral, a abrir un canal humanitario y a abandonar el proceso de la Asamblea Constituyente, entre otras demandas. Informó El estímulo.

También por parte de EEUU estará el secretario adjunto de Estado para Latinoamérica en funciones,  Francisco Palmieri, y el representante interino en la OEA, Kevin Sullivan.

Compartir .

Dejar respuesta