Presidente Donald Trump presenta plan de inmigración

1

@realDonaldTrump

(02 de agosto de 2017. El Venezolano).- El presidente Donald Trump presentó este miércoles el proyecto de ley Reforming American Immigration for a Strong Economy (RAISE), que crearía un sistema de inmigración basado en méritos que, según se informó, “protegería a nuestros trabajadores, ciudadanos que pagan impuestos y economía”.

El proyecto busca un sistema de inmigración basado en méritos y habilidades laborales, en lugar de conexiones familiares, de acuerdo a lo destacado por VOA Noticias. 

“Esta legislación demuestra nuestra compasión por las familias estadounidenses que sufren, que merecen un sistema de inmigración que ponga sus intereses primero y los intereses de Estados Unidos primero”, dijo Trump.

Lea también: Los 100 días de Trump y el impacto “preocupante” para la migración

El mandatario además aseveró que el nuevo proceso de inmigración favorecerá a los solicitantes que hablen inglés, puedan apoyarse financieramente a sí mismo y sus familias y demuestren habilidades que contribuyan a la economía del país.

La medida está destinada a impedir que los nuevos inmigrantes cobren “welfare” es decir beneficios pagados por el Estado y proteger a los trabajadores estadounidenses de que sean despedidos.

Al hacer el anuncio en la Casa Blanca, Trump habló junto a dos senadores republicanos, David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas.

Perdue y Cotton presentaron el proyecto de ley en febrero que cambiaría la ley de 1965 que reduce el número de inmigrantes legales, limitando el número de personas que pueden obtener tarjetas verdes para unirse a familiares que ya están en Estados Unidos.

El proyecto de ley también está destinado a reducir el número de refugiados a la mitad y elimina un programa que provee visas a países con baja tasa de inmigración.

Share.

Leave A Reply