Presidente del Parlamento Europeo pide denunciar la crisis de Venezuela

2

Foto: referencial

(23 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, se pronunció sobre la grave crisis económica, política y social de Venezuela, tras recoger de manos de Felipe VI el Premio Princesa de Asturias de la Concordia concedido a la Unión Europea.

Indicó que se deben defender siempre los valores europeos, “hagámoslo sin timidez dentro y fuera de nuestras fronteras y no tengamos miedo de denunciar situaciones inaceptables como la que se vive actualmente en Venezuela“, reseñó NTN24.

Destacó que “la Unión Europea no tiene una Policía que tenga que ejecutar las decisiones judiciales. No es necesario. Cuando el Tribunal de Justicia dicta una sentencia, se aplica y punto”, esto tras defender los valores fundacionales de la UE, “la libertad, la democracia, la igualdad, el respeto al Estado de derecho y la defensa de los derechos humanos, entre otros”.

Lea también:  Grupo de Lima debatirá acciones concretas para apoyar al pueblo venezolano

Además, abordó el futuro europeo para precisar que la elección “no es Europa sí o Europa no”, sino más bien “en qué medida contribuimos al futuro de la Unión Europea”.

 

Share.

Leave A Reply