Presidente de Odebrecht – Venezuela contó todo sobre el financiamiento a la campaña de Maduro

4

Foto: referencial

(13 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El presidente de la Constructora Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, explicó ante la Procuraduría General de Brasil, los aportes monetarios que realizó a la campaña de Nicolás Maduro Moros, a cambio de privilegios en los pagos de contratos que ya había suscrito con el régimen venezolano.

Relató que “cuando el presidente Hugo Chávez, falleció un cinco de marzo, un poco antes el sintió que iba a morir e indicó al entonces Vicepresidente (Nicolás Maduro) como su sustituto, el hizo una cadena nacional de radio y televisión diciendo que si le pasaba algo, en ese viaje a Cuba del cual el no regresó, el murió en Cuba, tendrían que convocarse nuevas elecciones, el candidato que él quería que el pueblo eligiera era Nicolás Maduro”.


Señaló que “inmediatamente fui buscado por un representante de Nicolás Maduro, un señor llamado Américo Mata, un venezolano el cual yo conocía por años, fue el Presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano. Cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el Vicepresidente iba a visitar nuestras obras, siempre iba acompañado de Américo Mata”.

Aseguró que “Mata acordó un encuentro conmigo nos reunimos varias veces en una delicateces venezolana, y un día me pidió una contribución, el sabia de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, ayuda para la campaña presidencial de Maduro”.

Lea también: ¡Guerra entre fiscales! Publican escándalos en asignación fraudulenta de contratos de la Faja Petrolífera del Orinoco

Manifestó que solicitaron una suma grande para la época “nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. El pidió 50 millones de dólares y yo acepte pagarle 35 millones de dólares. Lo que yo le pedí a él fue lo siguiente, que si el presidente o candidato si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias de su gobierno, ya que las obras eran del presidente Chávez a pesar de que la continuidad dependía de otros tipos de intereses”.

Continúo, Américo Mata “me dio garantía que si el presidente Maduro ganaba el continuaría colocando las obras de odebrecht como prioritarias y así darle continuidad a la imagen del presidente Chávez, nosotros negociamos y acepte pagar, fueron liberados esos recursos para él durante su campaña y Maduro ganó las elecciones de una forma apretada con menos del 1%”.

Estas declaraciones fueron publicadas en la página web de la fiscal Luisa Ortega Díaz

Share.