Presidente de la FIFA propone Mundial con 48 países

1
infantinoap

EFE

(04 de octubre de 2016. El Venezolano).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso aumentar a 48 el número de selecciones clasificadas para el Mundial de Fútbol, un idea que el rector del fútbol mundial debatirá de cara a la edición de 2026.

Se podría “decidir que los 16 mejores se clasifican por la fase de grupos del mundial, y los 32 después juegan un partido, un play-off, tres días antes de empezar el mundial para determinar los 16 más hasta los 32″, aseguró Infantino en una universidad de Bogotá, destacó AP.

“Así tenemos 16 equipos más clasificados por una fase final de un Mundial, en el cual se juegan la participación en la fase de grupos en una partido que es una final absolutamente increíble desde el punto de vista de la pasión”, agregó.

“`Con 40 equipos (cifra que sugirió en El Cairo) las matemáticas no dan... Se podría hacer un torneo en que los 16 mejores equipos clasifiquen a fase de grupos y los otros 16 salgan de un `playoff’ antes del inicio de la fase de grupos y el Mundial tendría 48 equipos y muchas más naciones y regiones del mundo felices”, explicó Infantino.

Infantino sumó apoyos a su elección como presidente al prometer a la membresía de la FIFA un Mundial con 40 selecciones. Ganó las elecciones en febrero.

Por otra parte, Infantino anunció la elección de Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de fútbol, como nuevo miembro del consejo directivo de la FIFA.  

Compartir .

Dejar respuesta