Presidente de la Federación Española de Fútbol fue detenido por corrupción

0

Twitter

(18 de julio de 2017. El Venezolano).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido este martes por sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión, indicaron fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

Hasta el momento fueron detenidos Villar, su hijo Gorka, el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, y otro directivo, puntualizó la Guardia Civil en un comunicado, aunque según fuentes judiciales se esperan más detenciones, destacó EFE.

En la operación, dirigida por la Audiencia Nacional, un alto tribunal especializado en grandes casos de corrupción, se investiga “la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol”, que habrían incurrido en delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes.

La investigación comenzó a principios de 2016 tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes, un organismo oficial, explicó la Guardia Civil.

Ángel María Villar está siendo investigado en otro procedimiento, en un Juzgado de Majadahonda (Madrid), por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.

Compartir .

Dejar respuesta