Presidente de Honduras busca ser reelegido en elecciones de noviembre

0

lanoticia

(13 de marzo de 2017. El Venezolano).- En elecciones primarias, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ganó abrumadoramente ante su rival Roberto Castillo, quien reconoció la derrota.

“Hoy hemos ganado de manera contundente, clara, de manera que nadie discute, hemos ganado arrolladoramente”, dijo Hernández, de 48 años, en un discurso ante más de 500 partidarios en un céntrico hotel de Tegucigalpa el domingo.

De esta manera, Hernández se perfila para convertirse en candidato en las elecciones de noviembre en busca de la reelección, sin embargo, según un sondeo de CID/Gallup divulgado en enero, aparece como favorito con un 55% de aceptación popular.

Reseña Voa Noticias, que Hernández tendrá que enfrentar al posible candidato del Partido Liberal, el exrector universitario, Luis Zelaya, quien también lideraba en el conteo de votos de las elecciones primarias, seguido de Gabriela Núñez, una expresidenta del Banco Central.

También está en carrera el Libertad y Refundación (Libre), que lidera el expresidente Manuel Zelaya y cuya esposa Xiomara Castro obtenía una clara ventaja de un 94.7% para convertirse en candidata.

Cabe resaltar que al buscar la reelección apoyado por el fallecido Hugo Chávez, Manuel Zelaya fue derrocado en 2009.

Share.

Leave A Reply