Presidente de Francia expresó preocupación por la crisis en Venezuela

4

Foto: REUTERS/Thibault Camus/Pool

(04 de Septiembre de 2017. El Venezolano).-  El presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, y el primer vicepresidente, Freddy Guevara, se reunieron este lunes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Durante el encuentro le expusieron a Macron la crisis humanitaria que padece Venezuela.

Guevara a través de su cuenta en Twitter indicó “nos reunimos con el presidente de Francia Emmanuel Macron, exponiendo la crisis política y humanitaria que vivimos en Venezuela”.

Mientras que Borges exigió que el “gobierno de Nicolás Maduro abra las puertas a esa ayuda humanitaria que se está pidiendo desde hace años en el país y que no se ha materializado.  Son docenas de países que han ofrecido comida y medicina gratuita, es increíble que el mayor obstáculo sea el propio gobierno que debería defender el derecho de los venezolanos”.

Destacó que lo segundo que  ha comunicado el presidente “es el apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos, es el parlamento la que se reconoce como legitima, obtenido por los votos democráticos de los venezolanos y que tiene que ser el punto de encuentro y construcción, una solución democrática para el país”.

Lea también: Julio Borges inició gira por Europa: su primera reunión será con Emmanuel Macron

“Es impresionante la preocupación por el caso venezolano, antes era un problema local, luego regional y ahora mundial, por el problema migratorio, el crimen organizado y con lo que significa la violencia, nosotros damos las gracias a este recibimiento que hemos tenido hoy y el compromiso nuestro es para que el país pueda tener como merece un futuro de paz, democracia y progreso, no un país donde millones de personas salen huyendo de una realidad que se hace invivible para la mayoría de los venezolanos”, aseveró.

Afirmó a la prensa que la “fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha absorbido todos los poderes del Estado,  una concentración dictatorial de poder”.

Señaló que estos encuentros son importantes “porque significa que hay una visión nítida de lo que sucede en el país, en Venezuela se sostiene una dictadura a fuerza del sufrimiento del pueblo venezolano y agradecemos esa posición porque hace que todas las democracias del mundo sientan el problema venezolano como uno propio, que incluso afecta la política interna de los países”.

Indicó que se puede salir de esto con “el apoyo que hemos tenido de las democracias del mundo, más lo que ha sido la manifestación de la gente en la calle, esas dos fuerzas van llevar a que el desenlace sea uno democrático “.

Previamente, Borges y Guevara sostuvieron un encuentro con el presidente del Senado francés, Gérard Larcher, quien dijo que solo reconoce a la Asamblea Nacional venezolana como institución legítima.

También, Larcher se mostró a favor de que los países de la Unión Europea adopten sanciones hacia el régimen de Nicolás Maduro.

REUTERS/Thibault Camus/Pool

REUTERS/Thibault Camus/Pool

Share.