Presidente de Brasil: si Venezuela no convoca a elecciones podría ser expulsada de Mercosur

2

Foto: Archivo

(22 de abril de 2017. El Venezolano).- El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que la crisis venezolana se solventará con elecciones, al tiempo que indicó que de no realizarse estos comicios, el país podría ser excluido del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Temer explicó además que su gobierno mantiene una “preocupación profunda” y espera que que “muy próximamente haya una solución pacificadora con elecciones libres y la aplicación plena de los principios democráticos” en vista de la coyuntura que atraviesa el país vecino.

Lea también: Brasil califica de “grave violación” de las libertades inhabilitación de Capriles

Asimismo, el mandatario brasileño sostuvo que su gobierno desea convocar una próxima reunión del Mercosur para abordar la situación de Venezuela en ese bloque, que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y del que Venezuela está actualmente suspendido.

Según dijo, con el presidente argentino, Mauricio Macri, está “de acuerdo en que esa solución tiene que venir rápidamente”, pues de otro modo el gobierno que preside Nicolás Maduro no tendrá “condiciones de convivencia en el Mercosur”.

Lea también: Brasil y Chile se pronuncian a favor de elecciones en Venezuela

Finalmente, el jefe de gobierno recordó que Brasil ofreció ayuda humanitaria a Venezuela y concretamente se refirió a una donación de medicamentos, que en ese país escasean, pero indicó que “por increíble que parezca fue recusada”, reseñó EFE.

Compartir .

Dejar respuesta