Presidente de Brasil está  siendo investigado por presunto lavado de dinero

1

Referencial / Brics-Info

(29 de abril de 2018. El Venezolano).- Michel Temer, el presidente de facto de Brasil es investigado por la Policía Federal por presuntamente estar inmerso en lavado de dinero y refacción de propiedades.

La investigación fue abierta hace seis meses ante la sospecha de que mandatario habría recibido un soborno a cambio de un decreto sobre el sector portuario, sin embargo actualmente los investigadores presumen que dicho dinero fue utilizado para hacer reformas  en casas de familiares y disimulado en transacciones inmobiliarias a nombres de terceros, reseña Russia Today.

Hasta el momento se ha dado a conocer que la empresa Rodrimar habría sido favorecida con el llamado Decreto de Puertos 9.048/2017, que aprobó un paquete de licitaciones para incentivar a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en zonas portuarias de Brasil.

Lea también: Piñera y Temer se reunirán: entre los temas está la grave crisis venezolana

Esta compañía sería la responsable de haber dado el dinero al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) liderado por Temer, a cambio de que apruebe esta legislación, según El Nacional.

La Policía de Brasil solicitó a la Corte Suprema un lapso de 60 días que le permitirán culminar las investigaciones en curso para determinar la responsabilidad de Temer.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Al menos 25 muertos en doble atentado en Kabul

Leave A Reply