Presidenta FCU-UCV sobre estudiante asesinado: nuestros heridos no son en vano, tenemos que ir a la calle

3

Foto: Archivo

(19 de abril de 2017. El Venezolano).- La actual presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens alertó sobre la grave represión que se evidencia en el país tras la muerte de un estudiante de la institución este miércoles en Caracas durante la marcha convocada por la oposición, reseñó El Estímulo.

“Total indignación. ¿Cómo es posible que le den un tiro en la cabeza a alguien que sale a la calle? Esto demuestra una vez más que los violentos son los del gobierno. Tenemos muchos compañeros que están detenidos y les adjudican terrorismo; pero ¿quiénes son los verdaderos terroristas?, ¿Los que hoy nos reprimieron con muchísimas bombas lacrimógenas o a quien le dieron el tiro?”, aseveró.

Lea también: Jóvenes de 17 y 23 años asesinados este 19A durante manifestaciones

Asimismo la dirigente estudiantil indicó que próximamente se pronunciarán de manera oficial sobre el hecho que se enmarca en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Nuestros heridos no son en vano, tenemos que seguir en la calle demostrando que nuestra lucha es pacífica. Ellos hoy nos reprimen y amenazan pero nosotros seguimos luchando más fuerte que nunca”, agregó

Lea también: Nuevamente la represión roja se apoderó de Caracas (+fotos y videos)

El joven, que fue herido de bala en la cabeza durante las primeras horas de la manifestación, que se desarrollaba pacíficamente hasta la llegada de grupos armados, cursaba primer semestre de economía.

En el estado Táchira también se registró un deceso tras la actuación de colectivos armados, que sumado a la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado agrava las denuncias realizadas por la oposición.

Compartir .

Dejar respuesta