Presidenta de Chile admite que el 2015 no fue nada fácil

0
Foto: Michelle Bachelet, pdta. chilena/Archivo

Foto: Michelle Bachelet, pdta. chilena/Archivo

(01 de enero de 2016. El Venezolano).-  La presidenta chilena, Michelle Bachelet, hizo un recuento de su gestión durante el 2015, admitiendo que hasta ahora es el peor año hasta de su mandato.

Y es que durante este año la mandataria chilena se vio en medio de la discusión de la reforma educacional, y en la lucha por lograr el fin del sistema binominal, el comienzo de la gratuidad en las universidades y la reforma tributaria.

La gestión del gobierno chileno tuvo que luchar también con escándalos de corrupción, poniendo en tela de juicio la reputación de la presidenta Bachelet a quien los chilenos le perdieron la confianza,

“Este año han pasado cosas que han hecho que esta falta de confianza sea muy fuerte, muy amplia. ¿Cómo se gobierna? Bueno, es más complejo. Yo siempre supe que no iba a ser fácil, pero también uno lo puede ver como una tremenda oportunidad”, dijo la presidenta chilena.

Destaco que esas situación llevo a su gobierno a establecer controles más estrictos que hiciera difícil infringir la ley.

No obstante, los ciudadanos chilenos desean ver a los responsables de actos de corrupción tras las rejas, “todo aquello que requería ir a la justicia está en manos de la justicia, y lo que ha hecho el Gobierno es colaborar con todo lo que sea necesario, pero atendiendo la independencia y autonomía tanto de la fiscalía como de los tribunales. Hemos hecho lo que está en nuestras manos hacer”, enfatizó Bachelet.

También se refirió a los instrumentos legales presentados y aprobados, “ahora, en enero se van a ver los proyectos aprobados en mayor cantidad. Hasta ahora hemos aprobado proyectos más pequeños. Está todo avanzando rápidamente y nos va a permitir tener instituciones con mayor exigencia, porque estoy segura de que la ciudadanía ya no tolera privilegios ni lados oscuros en ninguna institución”, dijo.

Finalmente se refirió a la gratuidad, “nunca la vimos como una manera de subir en las encuestas, la vamos a hacer porque es parte consustancial al proyecto programático que yo llevé adelante, que es cómo avanzamos para ser un país más moderno, con mayor productividad, pero también con mayores oportunidades y derechos para todos, concluyó la máxima autoridad chilena, así publicó Publimetro.

Compartir .

Dejar respuesta