Presentan proyectos que prohíben “proteger” a indocumentados en EEUU

0

Referencial

(11 de febrero de 2017. El Venezolano).- Dos proyectos de ley para prohibir las políticas de santuario, que se alinean con las órdenes del presidente Donald Trump, fueron presentadas por la Legislatura de Florida.

“Trump está dando fuerza a los sentimientos antiinmigrantes a nivel estatal” y que se prevé una “fuerte lucha” de los grupos de derechos civiles cuando comiencen las sesiones, el próximo 7 de marzo, aseguró el activista migratorio de Florida, Elbert García.

Lea también: Inmigrantes y simpatizantes protestaron en Miami-Dade contra medidas de Trump

Ambas cámaras del legislativo, de mayoría republicana, presentaron esta semana iniciativas que prohíben a las ciudades, condados y al estado restringir “información sobre el estatus migratorio de una persona” y multan a aquellas que incumplan.

Reseña EFE, que ciudades como Chicago, Nueva York y Los Ángeles han retado estas medidas de Trump, mientras que en Florida, el condado Miami-Dade acogió dichas órdenes, lo que ha sido respondido con protestas.

Cabe mencionar, que Trump amenazó a las llamadas “ciudades santuarios” a acatar órdenes, porque de lo contrario recortará fondos federales.

Share.

Leave A Reply