Presentan proyecto de ley para proteger a los “Dreamers”

1

Archivo

(13 de marzo de 2017. El Venezolano).- Un proyecto de ley, fue presentado por el congresista republicano de Florida,  Carlos Curbelo, para defender a los jóvenes “Dreamers”, y darle el derecho a permanecer en los EEUU y convertirse en ciudadanos.

Cabe mencionar, que esta es la segunda vez que Curbelo ha tratado de conseguir la aprobación de su proyecto de ley “Dreamer” en el Congreso, la primera fue el año pasado, sin embargo, piensa que esta vez, puede ser aprobado.

Lea también: Deportar a los “dreamers” no es prioridad para el Gobierno de Trump

“Algunos niños de 3, 4, 5 años de edad, que fueron traídos a través de la frontera no han roto ninguna ley”, dijo Curbelo.

Reseña Miami Diario, que hayunos 700.000 los Dreamers registrados en todo el país  bajo la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, llamado Programa de Acción Diferida (DACA), que hasta ahora los protegía contra la expulsión.

Lea también: Fue presentado proyecto de ley que protege a los “Dreamers”

En virtud de la nueva Ley de Dreamers de Curbelo, tendrían que ser protegidos en caso de que hubiesen arribado al país antes de enero de 2012. Los Dreamers deben estar graduados de la escuela secundaria, tener 16 años o menos, y no deben tener antecedentes penales graves.

“Estos son los niños de América, y es hora de que los aceptamos y de que le abramos el camino hacia la ciudadanía estadounidense para que puedan participar plenamente y disfrutar de la experiencia estadounidense”, dijo.

Durante la campaña electoral, el presidente Donald Trump se comprometió a revocar DACA y enviar a los Dreamers de regreso a sus países de origen, pero ha tenido un cambio de opinión.

Share.

Leave A Reply