Preocupación en Miami ante irregular éxodo de cubanos

1
Tomás-Regalado-miami

Globovisión

(14 de octubre de 2015. El Venezolano).- En el marco de su visita a Madrid, el alcalde de Miami Tomás Regalado, señaló que el restablecimiento de lazos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba ha disparado el éxodo irregular desde la isla hacia Florida.

Durante su encuentro con empresarios españoles, Regalado expresó que le preocupa que Estados Unidos ha planteado “extraoridinario ofertas de apertura”, mientras que la respuesta desde La Habana ha sido que “no va a cambiar”.

En este sentido, el alcalde de Miami advirtió ante los empresarios españoles sobre el peligro para la inversión de capitales en Cuba, pues consideró que no se dan las condiciones para que haya un retorno “bueno y necesario”.

Regalado precisó que se han registrado hasta 5.000 balseros en los últimos seis meses. Atribuyó el hecho a que después de más de cinco décadas de tensión, el deshielo en las relaciones entre los dos países aumentó el rumor de que se acabarían las actuales garantías de asilo para los cubanos que huyen de la isla, según información reseñada por Miami Diario.

Share.

Leave A Reply