Precios serán sincerados con la “emergencia económica”, según Pérez Abad

0
Archivo

Archivo

(11 de enero de 2016. El Venezolano).-  El nuevo ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, indicó que entre los planes de la emergencia económica que planteará esta semana el Ejecutivo, está la “sinceración” de precios en los productos sin afectar el sueldo de los trabajadores.

Tenemos un planteamiento que no podemos anunciarlo”, dijo Pérez Abad al ser consultado sobre la nueva iniciativa del presidente Nicolás Maduro para conjurar la crisis.

Por su parte la bancada opositora de la Asamblea Nacional, advirtió que no apoyará el plan de emergencia económica si el Ejecutivo no divulga antes las medidas ni los alcances de la misma.

Lea también: Choque ideológico del régimen chavista deja en segundo plano a la inflación

Según reseña El Estímulo, Pérez Abad, por otra parte, anunció que entre sus acciones será la de revisar en profundidad los certificados de producción y no producción que impone el Ejecutivo a las empresas.

Que los tiempos se acorten, eliminar cualquier cosa que retrase la producción y los obstáculos que tengan los industriales, dar las facilidades para quienes quieran emprender actividades productivas”, dijo.

Otras de las medidas es rescatar la producción de las empresas básicas de Guayana, pues afirmó que los ingresos del país cayeron 80% por la merma de los precios petroleros. El ministro dijo que asistirá el miércoles a Guayana para reunirse con los trabajadores y directivos de las empresas.

Compartir .

Dejar respuesta