Precampaña para presidenciales venezolanas arrancó solo en las redes sociales

8

Referencial

(04 de marzo de 2018. El Venezolano).- La precampaña para las denominadas elecciones presidenciales, convocadas por el régimen para el 20 de mayo, arrancó el sábado en Venezuela sin ningún acto de calle y con los candidatos difundiendo mensajes de propaganda a través de las redes sociales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró este viernes el lapso para postulaciones y hasta ahora el ente no ha informado si el número final de candidatos a la Presidencia se mantuvo en seis, según una lista preliminar que encabeza Nicolás Maduro.

Las otras candidaturas que se conocen son la del pastor evangélico Javier Bertucci, el militar retirado Francisco Visconti, el ingeniero Reinaldo Quijada, el empresario Luis Alejandro Ratti y el opositor Falcón, un político que en 2010 se separó del chavismo y luego pasó a unirse a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: Venezuela cerró postulaciones a presidenciales sin participación de la MUD

Sin embargo, solo Maduro, Falcón y Bertucci firmaron ayer ante las autoridades el CNE un acuerdo de garantías electorales en el que se establecieron varios aspectos a fin de buscar el equilibrio.

En vista de que esta semana el CNE pospuso las presidenciales del 22 de abril para el 20 de mayo, como había propuesto el chavismo, el cronograma electoral será reprogramado y se desconoce cuándo arrancará formalmente la campaña que en el esquema anterior sería el 2 de abril con duración de 17 días.

De momento, la precampaña comenzó a andar este sábado sin el ambiente electoral característico del país, sobre todo cuando se trata de presidenciales, en las que regularmente participa cerca del 80 por ciento de los votantes.

Solo a través de la red social Twitter los candidatos difundieron algunos mensajes, cargados con fotografías y vídeos, en búsqueda de simpatizantes, reseñó la agencia de noticias Efe.

Share.