¡Posición firme! EEUU amenaza a Turquía con más sanciones si no libera a un pastor estadounidense

1

Foto AFP

(16 de agosto del 2018. El Venezolano).- Estados Unidos (EEUU) amenazó con más sanciones económicas contra Turquía, si el gobierno de ese país no libera al pastor estadounidense Andrew Brunson.

Al pastor lo acusan de espionaje, hecho que desembocado una gran disputa entre ambos países.”Hemos impuesto sanciones a varios miembros del gabinete”  y aplicaremos muchos más si no lo liberan rapidamente, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la oportunidad para señalar a Turquía por no haber sido un buen aliado de EEUU. “Tienen un gran pastor cristiano allí, es un hombre muy inocente”, dijo.

Lea  también: Presidente de Turquía responsabilizó a Trump por desplome de su moneda

La justicia turca rechazó este miércoles una nueva apelación del pastor, que exige el levantamiento de su arresto domiciliario y su prohibición de abandonar el territorio. Radicado en Turquía desde hace unos 20 años, Brunson,  dirigía una pequeña iglesia protestante en la provincia de Izmir antes de su arresto, reportó Swiss Info.

El año pasado, el presidente turco propuso intercambiar al pastor por el predicador Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y a quien Ankara acusa de ser el autor intelectual del intento de golpe de Estado de 2016, un planteo rechazado por Washington.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Embajada de EE.UU. en Turquia fue tiroteada este lunes

Leave A Reply