Posible caída del régimen madurista golpearía la economía cubana

1

Archivo

(04 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Cuba es el país más beneficiado por el régimen venezolano, desde el difunto Hugo Chávez hasta Nicolás Maduro han mantenido a la isla gobernada por los Castro con privilegios económicos mientras el pueblo padece una severa escasez e inflación.

De acuerdo a lo reseñado por el Nuevo Herald, desde que comenzó la crisis venezolana, el abastecimiento de los mercados minoristas en Cuba se ha agravado, un problema que crecerá en el próximo semestre, según afirma el economista Omar Everleny Pérez.

El país recortó $1,500 millones en importaciones en el primer semestre de este año afectando de forma directa a los cubanos, explica el experto.

Lea también: ¡Típico! Raúl Castro manifiesta su apoyo a Venezuela y ve el diálogo como “única vía”

El economista también alerta el fuerte impacto que podría generar para la economía cubana una eventual caída del régimen de Maduro de Nicolás Maduro.

“Venezuela sigue a pesar de su crisis siendo el socio comercial número uno de Cuba. Desde hace dos años se ve venir el problema de ese país, pero no se han tomado medidas para contrarrestar el fin de esa relación comercial”.

Pérez cree que La Habana debería estar pensando en enviar su mano de obra altamente calificada a otros países con reservas petroleras como Angola o Argelia. “Nunca será igual que con Venezuela ni esos países podrían absorber la cantidad de médicos que hay allí, pero al menos amortiguaría el golpe”.

Share.

Leave A Reply