Portugal venció a Gales y clasificó a su segunda final

0
Portugalfinal

EFE

(07 de julio de 2016. El Venezolano).-  Cristiano Ronaldo y Nani marcaron los goles de la victoria 2-0 de Portugal ante Gales, un triunfo que clasificó a la selección lusa de fútbol para la final de la Eurocopa.

Ronaldo, blanco de duras críticas por un deslucido torneo, cabeceó majestuosamente un centro de Raphael Guerreiro tras un tiro de esquina corto a los 50 minutos para poner a Portugal en ventaja.

Tres minutos después, el delantero del Real Madrid vio cómo Nani conectaba un remate suyo para marcar el segundo gol y poner fin a la destacada campaña de Gales en su primer torneo importante desde 1958, destacó AFP.

“Siempre he soñado con ganar un torneo con Portugal y estamos a un paso. Soñar no cuesta nada”, se ilusionó CR7, elegido el mejor del partido.

Los portugueses, que no habían ganado un solo partido durante el torneo en los 90 minutos reglamentarios, deberán enfrentarse el domingo al anfitrión Francia o al campeón mundial Alemania, que disputarán la otra semifinal.

Los galeses, en su primera semifinal de un torneo importante, tuvieron suerte de no conceder más goles pues Portugal, invicto ahora en 13 partidos competitivos, siguió presionando para asegurarse el pase a la final en la búsqueda de su primer trofeo internacional tras caer en el último partido de la Eurocopa 2004 ante Grecia.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos evidentemente decepcionados por el resultado de esta noche, pero nos vamos a casa con la cabeza alta”, declaró la estrella de los ‘Dragones’.

Compartir .

Dejar respuesta