Portaaviones de EEUU realizarán ejercicio militar cerca de península coreana

2

Foto: hispantv/ portaaviones USS Ronald Reagan llega al puerto surcoreano de Busan el 21 de octubre

(10 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Este fin de semana tres portaaviones de Estados Unidos realizarán ejercicios militares conjuntos en el Mar de Japón al este de la Península de Corea en momentos en que sigue la escalada de tensiones entre Washington y el Gobierno de Kim Jong Un.

Es la primera vez desde 2007 que la Armada de Estados Unidos lleva a cabo un ejercicio militar de tal envergadura en el Pacífico.

Todo comenzará el sábado y continuará hasta el martes con la participación de los grupos de batalla USS Ronald Reagan, USS Theodore Roosevelt y USS Nimitz, tres de los más poderosos portaaviones de la flota de guerra estadounidense.

Lea también: Trump: EEUU listo para usar toda la fuerza militar contra Corea del Norte

“La fuerza de ataque planea llevar a cabo simulacros de defensa aéreos, vigilancia marítima, reabastecimiento en el mar, entrenamiento de defensa y combate aéreo, maniobras de acercamiento coordinadas y otro entrenamiento”, dijo en un comunicado escrito la Séptima Flota de la Armada de EEUU.

Univisión resalta que los temores en Washington es que Corea del Norte está mucho más cerca de lo estimado de tener listo un misil balístico intercontinental capaz de dar en blancos en territorio continental de Estados Unidos, específicamente en la Costa Oeste, lo que significa que ciudades como Seattle, San Francisco, Los Ángeles y San Diego podrían estar amenazadas.

 

Share.

Leave A Reply