¡Por violar las normas comunitarias! Facebook eliminó 10 mil cuentas falsas solo en América Latina

1

(26 de junio de 2018. El Venezolano).- Además de “conectar el mundo”, Facebook desea que el mundo se comunique en un lugar con conversaciones reales, auténticas y seguras. Por ello anunció que eliminó 10 mil perfiles falsos, páginas y grupos en Perú y el resto de América Latina. Esto por violar sus normas comunitarias.

“El contenido removido infringía nuestras políticas sobre daño coordinado y contenido no auténtico, además de ataques basados en raza, género u orientación sexual“, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook en una entrada del blog de red social.

Según lo reseñado por El Nacional, en una sinergía de revisores humanos, inteligencia artificial y algoritmos, Facebook logró remover también 837 millones de mensajes de spam y 25 millones publicaciones con discurso de odio, y desactivó 583 millones de cuentas falsas en todo mundo solo en el primer trimestre de 2018.

Gleicher apunta como relevante que se desactivó la gran mayoría de cuentas falsas antes que fueran reportadas. “Usando revisores humanos y tecnología estamos detectando más malos actores y más rápidamente”, agregó el ejecutivo de la red social.

Este trabajo beneficia sobretodo a México. El país norteamericano está pronto de celebrar elecciones presidenciales, por lo que está expuesto a desinformación en la plataforma de Facebook. Por eso, la red social está limpiando su sitio para presentarse como un lugar para conectar con los candidatos, debatir e informarse antes de votar.

Lea también: Facebook suspendió a empresa que ayudó a Trump con su campaña presidencial

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Facebook buscó intercambiar datos de sus usuarios con entidades bancarias en EE.UU.

Leave A Reply