¡Por usurpador! OEA acordó no reconocer la “legitimidad” del régimen de Maduro

0

(Foto referencial)

(10 de enero de 2019. El Venezolano).- Las reacciones ante la ilegal juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela no se hicieron esperar. Este jueves la mayoría de los estados miembros de la Organización de Estados Americanos acordó desconocer el nuevo período presidencial que se pretendió instalar desde el chavismo-madurismo.
Con 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA acuerda no reconocer la legitimidad del período del régimen de Maduro a partir del 10 de enero de 2019″, informó el organismo internacional, luego de realizar una sesión extraordinaria en la que abordó la situación venezolana.
El secretario general de la organización, Luis Almagro, respaldó la decisión. “Saludamos el compromiso de los países de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de Maduro. El pueblo de Venezuela no está solo, seguimos trabajando para recuperar la democracia, los derechos y libertades de todos”, dijo.
Con el rechazo de al menos 47 naciones democráticas, este 10 de enero el denominado heredero de Hugo Chávez se juramentó para un segundo período presidencial, luego de haber sido proclamado como el vencedor de un proceso electoral desconocido por la comunidad internacional y la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
Se espera que los países del Grupo de Lima, la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos emprendan acciones diplomáticas como medida de presión para que cese la usurpación del Poder Ejecutivo y sean convocadas elecciones libres y democráticas.
“Agradecemos el respaldo de la OEA y todos los países aliados, en especial a los gobiernos de Haití y República Dominicana que se suman a nuestra lucha“, señaló por su parte el presiente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Share.

Leave A Reply