¡Por una sociedad justa! España aprobó decreto que devuelve la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular

1

Foto: Referencial

(01 de agosto de 2018. El Venezolano).- El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un decreto que devuelve la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular y devuelve la sanidad universal al prestar asistencia a la ciudadanía y no al concepto de asegurado.

Asimismo, la portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional en España, María Isabel Celaá, indicó que en una sociedad justa no se deja a nadie atrás, y recalcó que en “en España se recupera la universalidad en el derecho a la salud”.

Lea también: ¡Fortalecer lazos! España pondrá foco en relaciones con Latinoamérica

 También, agregó que desde ahora los inmigrantes en España tendrán derecho a la asistencia sanitaria en iguales condiciones que los españoles en el Sistema Nacional de Salud (SNS) sin tener que justificar su residencia , de la misma manera tendrán derecho al acceso sanitario las personas nacionalizadas en España, los extranjeros residentes y los trabajadores transfronterizos según El País.

Share.