¡Por su salud! Pacientes crónicos pidieron abrir los canales humanitarios

2

(14 de junio de 2018. El Venezolano).- En Venezuela la crisis de la salud ha aumentado de manera considerable, pacientes están muriendo por la falta de medicamentos, y como método de protesta en contra la crisis humanitaria que vive Venezuela, manifestantes pegaron en la fachada de La Organización Panamericana de la Salud (OPS), los nombres de los pacientes que han fallecido por la falta de medicamentos antirretrovirales.

Según lo informado por Caraota Digital, con velas, máscaras de muertos, y al grito de “no más muertes, queremos medicinas”, los pacientes, familiares y ciudadanos exigieron hablar con la directora del organismo Carissa F. Etienne, quien se encuentra en el país y sostuvo una reunión con el ministro para la Salud Luis López y funcionarios del Gobierno.

“En este momento lo que estamos exigiendo es que se diga la verdad a los medios internacionales. En Venezuela hay crisis humanitaria, tenemos más de un año sin recibir tratamientos antirretrovirales y eso lo que provoca es que el virus mute en nuestro cuerpo, se cada vez más resistente, sea cada vez más agresivo; entonces exigimos al Gobierno que no mienta más y que abra los canales humanitarios ya que no tienen dinero para comprar los medicamentos”, expresó uno de los afectados.

Lea también: ¡Irresponsable! Ministro de Salud ataca a las ONG en lugar de resolver la escasez de medicinas

Share.