¡Por recibir sobornos! Juez da luz verde a demanda contra Trump por “violación de la Constitución”

0

(25 de julio del 2018. El Venezolano).- El fallo del juez federal Peter J. Messitte permitirá continuar con la demanda en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por presuntamente obtener pagos y obsequios del extranjero.

El hecho desestima los esfuerzos del equipo de defensa del mandatario que buscaba detener la demanda de un hecho, que que de acuerdo a la Constitución de los Estados Unidos  prohíbe a los funcionarios federales aceptar pagos y obsequios de cualquier “Rey, Príncipe o Estado Extranjero”.

De acuerdo a una nota del portal La Opinión, el recurso fue presentado el año pasado por los fiscales generales Karl A. Racine, de Washington D.C., y el de Maryland, Brian E. Frosh, y se centra en el dinero que los gobiernos extranjeros han gastado en el Hotel Trump en Washington para alquilar habitaciones y celebrar eventos. Trump aseguró que renunció a la administración diaria de sus negocios, pero todavía puede retirar dinero de ellos en cualquier momento.

Lea también: ¿Vinculado con Rusia? Jueza ordenó prisión preventiva para el exjefe de campaña de Trump

Aunque el Departamento de Justicia y los abogados del presiente Trump todavía podrían apelar la decisión ante un tribunal superior y pedir al juez que no permita el acceso general de los abogados a los empleados y libros de la Organización Trump hasta que se decida la apelación.

Share.

Leave A Reply