¿Por qué Trump se retira del Acuerdo de Paris?

6

Foto: @bbcmundo

(01 de junio de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este jueves que está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento sobre el cambio climático, tras el anuncio de retirarse del Acuerdo de París.

Destacó durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca, que a partir de este momento EEUU cesará toda implementación del acuerdo de París y “las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país”.

A su juicio este es un acuerdo desventajoso para los estadounidenses, porque deja los beneficios eventuales en manos de otros países y que no es tan duro con China e India, reseñó AFP.

Es importante destacar que el Acuerdo de Paris que se creó bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea también: Trump retira a EEUU del acuerdo climático de París

Una retirada estadounidense representa una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Pekín y Washington, bajo la presidencia de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales.

Share.

Leave A Reply