¿Por qué los presidentes latinos eligen a Cuba como centro médico?

0

CNN

(08 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó la semana pasada a Cuba a tratar una afección de garganta, que según dijo el gobierno, no pudo ser resuelta en Bolivia. Se conoció por CNN es Español, que le hicieron varias revisiones médicas, pues desde hace tiempo tenía un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas vocales.

El vicepresidente Álvaro García Linera, quien ejerce temporalmente el cargo de presidente encargado, dijo la semana pasada que Morales no superaba las afecciones, además reveló este sábado, que los informes son “positivos” y descartan una enfermedad grave.

Lea también: Evo Morales volverá a Cuba en abril para ser operado de la garganta

Morales se suma a otras personalidades como el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y el exfutbolista Diego Armando Maradona que han viajado a Cuba para buscar atención médica para su salud.

Muchas personas, eligen a Cuba porque tiene excelente reputación y ha sido reconocida internacionalmente como un modelo a seguir, además mantienen hermetismo en cada uno de los casos médicos, tanto así, que lo manejan como información de Estado.

En Cuba, la atención médica es gratuita para todos los ciudadanos y se han dado importantes avances que han sido exportados incluso a Estados Unidos.

Share.

Leave A Reply