¿Por qué el ELN se enquistó en Venezuela?

0

Foto: Referencial

(09 de noviembre del 2018. El Venezolano).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se queda. No se puede ir. Porque el ELN es un aliado del gobierno de Nicolás Maduro. Como lo eran las FARC que se acogieron al proceso de paz y como lo son las FARC que siguen alzadas en armas, publica KonZapata.

El ELN se queda. Y continuará operando. Que viene operando desde hace años. Con toda la impunidad del mundo. Ya en Guasdualito, La Victoria, El Amparo, Elorza, el ELN y las FARC disputaron territorio hace más de una década. Se mataban en la zona. Morían inclusive niños. Se mataban a plena luz del día. Y todo ante los ojos de la Fuerza Armada. Y todo ante el poder del chavismo.

Lea también: Maduro insiste en pedir a Colombia que retome los diálogos de paz con el ELN

Ante el poder de Hugo Chávez que entonces ya había vociferado que las FARC y el ELN eran grupos de combatientes y no grupos terroristas. Decía Chávez que había que reconocerlos y la Asamblea Nacional chavista aplaudía de pie. Las FARC y el ELN son un ejército, afirmaba, que tiene un proyecto político. Y más aplausos de los diputados. Y mientras, el sicariato entraba y se instalaba en la frontera. Y el corredor de la droga se hacía más ancho. Y la violencia se desataba. Y aparecía otro grupo, las FBL. Y aparecían los colectivos armados.

Share.

Leave A Reply