¿Por qué cada 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro?

0

Referencial

(27 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este 27 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Teatro. Esta celebración nace en 1962 en la ciudad de Viena, gracias al Instituto Internacional del Teatro (IIT), organismo dependiente de la UNESCO.

Pero, ¿por qué se celebra este día?. En 1961, el IIT decretó el Día Internacional del Teatro para dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente. Sin embargo, se tuvo que esperar hasta el 27 de marzo del año siguiente para la primera celebración.

El Día Mundial del Teatro se celebra en más de cien países y se aprovecha la fecha para resaltar la contribución que el arte aporta para el entendimiento entre culturas distintas.

Uno de los actos más representativos es el mensaje que cada año de manera tradicional escribe una personalidad de prestigio en el mundo del teatro.

Durante este día las ciudades del mundo abren las puertas de sus salas teatrales para recibir niños, jóvenes y adultos. Muchos teatros suelen abrir sus puertas durante la noche para atender a todos los espectadores y potenciar este maravilloso arte.

Share.

Leave A Reply