¿Por qué cada 06 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte?

0

Referencial

(06 de abril de 2017. El Venezolano).- El 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas “decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La ONU se ha encargado de promover las actividades deportivas como generador de disciplina, igualdad, respeto y trabajo en equipo. En un comunicado, señalaron que se tomó la decisión “para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social”.

La fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia), por lo que la ONU invitó a las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado a celebrar este día.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon ofreció el primer mensaje del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz “El deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores promovidos por las Naciones Unidas. El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Compartir .

Dejar respuesta