Por primera vez la guerra Siria registró menos de 20 mil muertes en un año

1

Foto cortesía.

(31 de diciembre del 2018. El Venezolano).- Luego de ocho años de guerra en Siria este 2018 se ha transformado en el año menos mortífero con casi 20 mil caídos, según la información ofrecida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su parte la agencia EFE detalló que de esa cifra de muertos, 6.482 eran civiles y menos de 1500 menores de edad y sólo 886, mujeres.

Las FSD, apoyadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, realizan desde septiembre del año pasado diferentes operaciones militares contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que se encuentran todavía apostados en el este del país árabe.

Lea también: Senador republicano pidió a Trump reconsiderar retirada de Siria

Entre los extremistas unidos a las filas del Estado Islámico, del Organismo de Liberación del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otros partidos islámicos que operan en el país, la ONG elevó la cifra a 2.746 muertos de diferentes nacionalidades.

Asimismo, en la parte gubernamental del presidente sirio, Bachar al Asad, el Observatorio pudo documentar la muerte de 1.722 efectivos, así como 2.237 combatientes aliados al Gobierno.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Firme! Trump mantiene su opinión sobre la retirada de tropas en Siria - El venezolano

Leave A Reply