Por posible listeria retiran del mercado 3 mil cajas de paletas de helado en EEUU

1

El Nuevo Herald

(24 de abril de 2018. El Venezolano).- La empresa Ziegenfelder of Wheeling, con sede en West Virginia, está retirando del voluntariamente del mercado aproximadamente 3 mil cajas de paletas de helado porque pueden estar contaminadas con listeria, informó la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los productos que están retirando son de la marca Budget $aver Cherry Pineapple Monster Pops y Sugar Free Twin Pops sin azúcar, dijo la FDA en un comunicado emitido el lunes, reseñó El Nuevo Herald.

Lea también: ¡Insólito! Trump llamó “honorable” a Kim Jong-un

Los helados se vendieron en un paquete de 12. Los Cherry Pineapple Monster Pops tienen el código UPC 0-74534-84200-9 del lote D09418A a D10018B. Los Sugar Free Pops llevan el código UPC 0-74534-75642-9, y el lote es D09318A a D10018B.

Las paletas de helados se distribuyeron a minoristas y distribuidores en los estados de Alabama, Arkansas, Florida, Maine, Missouri, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Texas, Utah, Washington y Wyoming.

El producto se entregó durante un período de 15 días desde el 5 de abril hasta el 19 de abril de 2018.

El retiro voluntario fue el resultado de una inspección estatal rutinaria de la planta de producción de la compañía en Denver que encontró listeria monocytogenes en muestras ambientales recolectadas por el inspector, indicó la FDA.

La empresa Ziegenfelder ha dejado de producir y distribuir en la planta mientras el estado de Colorado y la compañía continúan su investigación para determinar qué causó el problema.

La FDA advirtió que la listeria puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados. La infección por listeria puede causar a las mujeres embarazadas abortos espontáneos y la muerte de los fetos.

Las personas sanas pueden sufrir síntomas a corto plazo como fiebre, dolor de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

No se han reportado enfermedades o incidentes relacionados con el producto hasta la fecha, dijo la FDA.

Se insta a los consumidores que hayan comprado los productos afectados a devolverlos y obtener un reembolso.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Adolescente mata a balazos a su hermano de 11 años en Ohio

Leave A Reply